Aunque tiene el aspecto de un bastón tradicional, pero integra dos sensores a distinta altura, capaces de monitorizar el apoyo que hace sobre él al caminar el paciente.
El guante imita los movimientos de una mano de manera virtual, permite realizar tareas de manipulación de objetos virtuales, es decir, tomar un objeto en la escena virtual y llevarlo de un lado a otro.
Ignacio Oliveri, CEO de Vipermed, comenta que la compañía que dirige se alinea con la idea de que “al paciente hay que darle un tratamiento farmacológico, educativo y de contención”.
El Director Fundador de Kinemotion asegura que a pesar de los buenos resultados que se obtienen de sistemas remotos, los profesionales de la salud siempre mantienen un rol de vigilancia.
En solo ocho semanas, con dos sesiones semanales de una hora, pacientes han logrado recuperar parte de la destreza manual, la fuerza de prensión de la mano y de la pinza de los pacientes.
El centro cardiovascular Cardiohealth trabaja en la rehabilitación de pacientes de forma completa, para reintegrarlos en sus tareas cotidianas, incorporando a las familias en cada proceso.
Científicos españoles han desarrollado nuevos dispositivos de interacción virtual para mejorar la neurorrehabilitación de los pacientes en casa. La técnica se está probando, con alto grado de satisfacción de los pacientes, en el Hospital Institut Gutmann de Barcelona.