Según la Vicepresidente Senior y Gerente General para América Latina de Philips, esta es una oportunidad para que la adopción de nueva tecnología pueda influir en la regulación.
Este tipo de atención a distancia ha sido utilizada en Estados Unidos para atender en primera instancia a los pacientes con posibilidades de portar el virus.
Empresas ecuatorianas esperan que tanto en el sector público como en el privado se usen las plataformas a distancia que ya son masivas en países como EE.UU.
El director del Consorcio Mexicano de Hospitales intervendrá en el el foro Liderazgo para la Innovación en Salud de AméricaEconomía, a realizarse este jueves 14 de noviembre en CDMX.
Una encuesta realizada a pacientes en EE.UU. que utilizaron el servicio, encontró que ninguno se sentía menos satisfecho que con su última visita al médico.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado una herramienta que usa algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar el diagnóstico de la enfermedad.
La Telemedicina es una alternativa más oportuna en unidades de alta complejidad y está enfocada, entre otros beneficios, en dar celeridad a la atención, evitar traslados y gastos económicos, explicó el coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel del Instituto, Joel Corrales Valadez.
La nueva tecnología puede ser la solución para las cerca de 143 millones de operaciones que no se realizan en el mundo por falta de médicos especialistas.