Chile: Se agudiza crisis en Isapre Masvida

Miércoles, 08/02/2017

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, confirmó que los indicadores financieros de la compañía se han ido deteriorando, pero que no está en quiebra.

BioBio. En el marco de la crisis financiera por la que atraviesa la Isapre Masvida, la situación se agudizó durante el fin de semana cuando la Clínica Santa María decidió suspender el convenio que mantenía con la empresa.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se refirió a la situación de la empresa y esclareció su crisis económica, en donde reconoció una incertidumbre por parte de los afiliados.

En ese sentido, confirmó que los indicadores financieros de Masvida se han ido deteriorando, pero aclaró que “los indicadores legales que están establecidos en la ley para garantizar la continuidad de operación de la Isapre se han mantenido cumplidos, por lo tanto no está en quiebra”.

Pavlovic también se refirió a la opción de cambiarse de compañía, posibilidad que descartó pues “difícilmente se va a acceder a planes de la misma cobertura, sobre todo los antiguos”, en donde recordó que aún quedan pasos por hacer.

“Justamente la exigencia de un plan de juste de contingencia que ha hecho la superintendencia apunta a evitar que los números se digan deteriorando y se ponga en riesgo la continuidad de la operación”, explicó, agregando que “la isapre tiene una envergadura suficiente como para lograr un funcionamiento normal en los próximos meses”.

Con respecto a la decisión tomada por la Clínica Santa María, señaló que se pedirá información a dicha institución para determinar si aquello se enmarca en algún incumplimiento de pagos o responde a una sobrereacción.

“Lo preocupante es que las personas aparecen como jamón del sándwich en un conflicto entre privados y nos parece que no corresponde que sean la moneda de cambio. Más encima si se trata de una sobre reacción frente a la información y no comercial legítima si es que hay deudas efectivas”, comentó.

Comentarios