EE.UU.: Aseguradoras de salud piden al Senado mantener vigente Obamacare hasta 2018

Miércoles, 07/12/2016

Anthem Inc y Cigna Corp dijeron que planean seguir vendiendo el seguro de salud en 2017. Aparte, pidieron la eliminación de dos impuestos a los seguros de salud para disminuir el crecimiento de las primas.

Caroline Humer / Reuters Health. El grupo de lobby más grande para las aseguradoras de salud ha pedido a legisladores estadounidenses que evalúen mantener vigente los ingresos de las pólizas individuales a los reguladores, de Obamacare, hasta el 2018, con la esperanza de obtener una mayor claridad sobre el futuro del programa.

Los líderes republicanos, entre ellos el presidente electo Donald Trump y el líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijeron que están dispuestos a derogar el programa de seguro de salud del presidente Barack Obama, la Affordable Care Act, que proporciona cobertura a millones de estadounidenses.

El proceso de revocación y reemplazo de Obamacare podría tomar de dos a tres años, sin embargo, según algunos senadores.

Cuánto de la ley va a cambiar y cuando todavía no está claro. Trump ha dicho que algunos aspectos del programa son buenos, como permitir que los adultos jóvenes permanezcan asegurados con sus padres hasta los 26 años.

La asociación comercial America's Health Insurance Plans, o AHIP, ha estado hablando con senadores durante las últimas semanas, dijo la portavoz Kristine Grow, ayer martes. Ella les proporcionó una lista de temas en discusión, que tocan los intercambios individuales, Medicare y Medicaid.

Los aseguradores respaldaron la idea de las agrupaciones de alto riesgo, diciendo que pueden mitigar el riesgo de selección adversa y ofrecer cobertura efectiva. Tanto Trump como el funcionario que eligió para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Tom Price, abogan por el uso de pools para asegurar a los muy enfermos.

Dos de los miembros más grandes de AHIP son Anthem Inc y Cigna Corp, los cuales planean seguir vendiendo los planes de Obamacare en 2017.

Las aseguradoras también solicitaron financiamiento hasta el 1 de enero de 2019 para programas de costos compartidos y los pagos de reaseguro de 2016 a los aseguradores que califiquen para ellos, según lo planeado. Y pidieron la eliminación de dos impuestos del seguro de salud, lo que dijeron ayudaría a disminuir el crecimiento de las primas.

Además, sugirieron extender el plazo para presentar los planes de intercambio de salud por unos meses hasta el verano de 2017, cuando habrá menos incertidumbre y más aseguradores probablemente presentarán ofertas. Los aseguradores están pidiendo a los senadores cambios limitados al programa de Medicaid durante el período de transición. Y también para garantizar un período de transición para los estados que han ampliado Medicaid, el programa para los pobres financiado conjuntamente por el gobierno federal y los estados. Los republicanos están considerando cambiar su financiamiento para subvenciones en bloque, lo que podría reducir el monto total.

En cuanto a Medicare, las aseguradoras están buscando cambios tan pronto como febrero, cuando el gobierno propondrá las tasas objetivo para 2018 de los planes Medicare Advantage.

Comentarios