Líderes de la producción de antibióticos establecen medidas para combatir resistencia
Dentro de las acciones se encuentra limpiar la contaminación de sus fábricas que pueden ayudar a la creación de superbacterias al botar residuos en el mar.
Reuters. Trece compañías farmacéuticas líderes prometieron limpiar la contaminación de sus fábricas de antibióticos y tomar medidas para frenar el uso excesivo de los medicamentos como parte de una campaña para combatir el aumento de superbacterias resistentes a los medicamentos.
El anuncio de la industria coincide con una reunión de alto nivel sobre la resistencia a los antimicrobianos como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Las empresas que se han adherido a este régimen son los líderes en la producción de medicamentos de marca y genéricos, incluyendo Pfizer, Merck, Novartis, GlaxoSmithKline y Allergan, así como las farmacéuticas indias Cipla y Wockhardt.
El grupo trabajará con expertos independientes para establecer nuevos estándares de fábrica y revisar las cadenas de suministro para garantizar que los residuos de antibióticos no entren en el medio acuático, donde puede dar lugar al desarrollo de superbacterias.
Los esfuerzos para prevenir el uso excesivo de antibióticos implicarán una revisión de las actividades de promoción y la ejecución, en 2020, de medidas concretas, tales como la eliminación de incentivos para vender las drogas en grandes volúmenes.
Aunque el problema de las bacterias resistentes a los medicamentos ha sido una característica de la medicina desde el descubrimiento de la penicilina en 1928, ha crecido en los últimos años con la aparición de infecciones resistentes a múltiples fármacos, tales como MRSA.
Comentarios