EE.UU.: Trump presiona a senadores republicanos para que trabajen más duro en ley de salud
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el viernes a los senadores republicanos a que trabajen más duro para cumplir con su promesa de revocar la ley de salud Obamacare, después de que la propuesta más reciente de los legisladores se topó con una significativa oposición en el Congreso.
En un tuit escrito mientras se encontraba en París, donde fue el invitado de honor por las celebraciones del Día de la Bastilla, Trump dijo que el vicepresidente Mike Pence estaba trabajando para avanzar en el plan de salud "y lograr que nuestros maravillosos senadores republicanos hagan lo correcto para el pueblo".
"Después de todos estos años de sufrir por el Obamacare, los senadores republicanos deben cumplir con lo que han prometido", escribió Trump.
Los líderes republicanos del Senado dieron a conocer un plan el jueves para desmantelar la ley del Obamacare, pero la propuesta generó críticas de senadores, tanto de republicanos como demócratas, lo que refleja la profunda división al interior del partido de Trump y sugiere que la aprobación de la ley será una tarea cuesta arriba.
El proyecto de ley busca disipar la división entre los republicanos al permitir que las aseguradoras vendan pólizas de salud muy baratas, al tiempo que mantiene los impuestos para las personas de mayores ingresos.
Pero los reclamos inmediatos ilustraron el difícil terreno político por el que debe caminar el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien está bajo la presión de Trump para lograr la aprobación de la ley.
"El pueblo estadounidense merece algo mejor que el dolor del Obamacare. Merecen una mejor atención de salud. Y el momento para concretar esto es la próxima semana", dijo McConnell.
Comentarios