cigarrillos electrónicos

cigarrillos electrónicos

En el organismo internacional se muestran convencidos de que "estos productos están diseñados para atraer usuarios, han proliferado en muchos mercados de todo el mundo y, en algunos países, los niños los usan en grandes cantidades".
En una guía que acaba de publicar sobre su seguridad, el riesgo de contraer enfermedades pulmonares, lo adictivos pueden llegar a ser, y qué deberían hacer las autoridades mundiales, la agencia afirma categóricamente que "no hay duda de que son perjudiciales para la salud y no son seguros" y "no hay pruebas suficientes para respaldar el uso de estos productos para dejar de fumar".
En el país se han informado obre 1.604 casos de enfermedades relacionadas con los cigarrillos electrónicos.
Según el Ministerio de Salud, la última encuesta sobre consumo de drogas arrojó un aumento de la utilización de estos productos por parte de los jóvenes chilenos.
El país ha registrado casi doscientos casos de problemas respiratorios graves vinculados con el consumo de este sustitutivo del tabaco tradicional.
La organización internacioal advierte que la desinformación diseminada por la industria del tabaco sobre los cigarrillos electrónicos representa una "amenaza actual y real".
Según las últimas estadísticas oficiales, el número de jóvenes de ese país que usan cigarrillos electrónicos aumentó en un millón y medio en 2018.
El jefe de la agencia, insinuó que algunas empresas parecen estar rechazando los compromisos relacionados con el acceso de los jóvenes a los cigarrillos electrónicos.
La asociación recibe cada vez más avisos y quejas por este uso en áreas públicas. Sin embargo, la regulación vigente solo abarca a los cigarros tradicionales, y la policía solo puede multar a estos.
El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Medicamentos de Seúl dijo en junio después de un estudio que se encontraron hasta cinco sustancias cancerígenas en los dispositivos para fumar y el nivel de alquitrán descubierto en dos productos, incluido el iQOS de Philip Morris que excedió el de los cigarrillos regulares.
Entre los que usan vaporizadores, más de la mitad son personas que cambiaron a cigarrillos electrónicos después de dejar el tabaco, según la encuesta de Acción Contra el Tabaquismo y la Salud (ASH, por sus siglas en inglés), y el 40% son fumadores de tabaco que intentan dejar de fumar.
2,8 millones de jóvenes en ese país son usuarios. A la larga, esto aumenta el riesgo de que se conviertan en fumadores de cigarrillos normales, por lo que La FDA tomó cartas en el asunto.
En un discurso en la sede de la FDA, el comisionado Scott Gottlieb dijo que la agencia también revisará su política de cumplimiento que extendió las fechas para que los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor presenten solicitudes de autorización previa a la comercialización.
La advertencia de la FDA en mayo fue una parte de las acciones de barrido del organismo tomadas para prevenir la venta de productos de tabaco a los niños.
El doctor y profesor británico de medicina respiratoria, ex Presidente de la British Thoracic Society y miembro del Comité Ejecutivo de las guías GOLD para el tratamiento de la EPOC, dictó en Chile una charla especializada sobre cómo enfrentar mejor a dicha enfermedad y los riesgos asociados al tabaquismo.
No hay certeza de que los cigarrillos electrónicos, también conocidos como "eCigar", contribuyan a dejar de fumar, porque contienen nicotina y no rompen el ciclo conductual mano-boca-humo del cigarro tradicional, afirmó la académica de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Ponciano.
cigarrillos electrónicos | Cluster Salud | AméricaEconomía

Error

×

Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.