FAO

FAO

Por Theodor Friedrich, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia.
Así lo comunicó la FAO y la OECD. La región experimenta una gran paradoja: 25 por ciento de la población sufre de obesidad y un 60 por ciento de sobrepeso, pero hay exceso de alimentos y productos agrícolas y la inseguridad alimentaria aumenta.
El premio se entregó durante la 41ª Conferencia Mundial de la FAO en Roma (Italia) a los impulsores de esta ley por ser un ejemplo sobresaliente de un cambio de política, según el Comité de Selección, citado en un comunicado por la oficina de la FAO en la capital chilena, Santiago.
El representante de la FAO, Rafael Zavalla, afirmó que la obesidad es un desafío muy complejo por tres factores: la gran cantidad de alimentos ultraprocesados, que favorecen la enfermedad; el sedentarismo y la promoción de consumo de alimentos "no buenos", por lo que pidió un compromiso de la sociedad civil, empresas y gobiernos para resolver la problemática.
La representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, dijo que "en todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres".
De acuerdo a las cifras de la FAO, las personas en esta condición aumentaron en 3,8 millones.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el número de personas que padecen hambre ha venido creciendo durante los últimos tres años, volviendo a situarse en los niveles de hace una década.
Nuevas cifras muestran que el hambre creció en América Latina y el Caribe por primera vez desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mide la subalimentación.
El acuerdo se titula 'Seguridad nutricional y alimentaria entre niños, niñas y adolescentes América Latina y el Caribe' y propone medidas para combatir uno de los grandes males del continente.
Varios organismos multilaterales de salud lanzaron un plan ambicioso y sin precedentes para poner fin antes del 2030 a las muertes de seres humanos por la rabia transmitida por perros.
La organización apoyará a los países a fortalecer las acciones de control integral del mosquito trasmisor en las comunidades rurales.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró el año 2016 como el año internacional de las legumbres con el objetivo de concienciar a la población sobre sus beneficios nutricionales.