El fármaco, entre una clase de medicamentos llamados inhibidores de PD-1, es el más vendido de Merck y ya ha sido aprobado para tratar varias formas de cáncer, como el cáncer de piel y pulmón.
Los resultados de un ensayo clínico mostraron que su medicamento Lynparza ayudó a las mujeres con cáncer de ovario a vivir más tiempo sin que su enfermedad empeorara cuando se administraba como tratamiento de primera línea.
La compañía dijo que su fármaco Keytruda ayudó a los pacientes con cierto tipo de cáncer de pulmón a vivir más tiempo y evitó que la enfermedad se propague, ayudando a consolidar su posición en el lucrativo mercado del cáncer.
Después de un gran retraso clínico el mes pasado en el cáncer de pulmón, AstraZeneca buscará reconstruir su reputación de oncología la semana que viene cuando revele los detalles completos de dos ensayos clínicos clave que abordan la enfermedad de diferentes maneras.
El descubrimiento sugiere que los médicos y los desarrolladores de fármacos tendrán que ser más inteligentes en la reducción a cero en las personas que se benefician de los nuevos medicamentos caros, que están revolucionando el cuidado de la enfermedad.
El éxito en el escenario de la etapa III de Imfinzi para el cáncer de pulmón podría significar ventas anuales que los analistas estiman en alrededor de US$ 2.000 millones.
La aprobación, aunque esperada, marca un hito para la compañía británica, que espera que las nuevas drogas contra el cáncer ayuden a revivir su fortuna después de las pérdidas de patentes de los productos más antiguos.