Esto luego de que el tribunal más alto del país falló en su contra en un caso que involucra a Lyrica, un medicamento contra el dolor de US$ 5.000l millones al año.
El tratamiento, Yupelri aquí , es una solución inhalable una vez al día para ser usada por pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad pulmonar caracterizada por sibilancias o tos crónica.
El pacto está en línea con la estrategia de AbbVie de defenderse de los rivales del medicamento con receta más vendido del mundo hasta el 2023, lo que le da a la compañía más tiempo para reforzar su cartera con nuevos productos de gran beneficio para compensar el declive esperado de las ventas.
La aprobación se produce en medio de los esfuerzos de la FDA para agilizar la comercialización de versiones genéricas de medicamentos complejos como el EpiPen de Mylan, una vacuna contra la alergia de emergencia.
El tratamiento inyectable ampliamente utilizado de la Esclerosis Múltiple generó más de US$ 4.000 millones en ingresos para la farmacéutica israelí el año pasado.
Allergan dijo la semana pasada que planea transferir los derechos de Restasis a la Tribu Mohawk de Saint Regis, y que cree que las patentes para el medicamento ya no estarán sujetas a revisión por la Comisión de Apelaciones y Juicios de Patentes de los Estados Unidos.
Esto resuelve las demandas por las sobrecargas que realizó al gobierno por su tratamiento anti alérgico de emergencia, que se convirtió en el centro de una tormenta de fuego sobre aumentos de precios.
El carbón refinado ha generado en silencio cientos de millones de dólares de créditos fiscales para la compañía en los últimos seis años, lo que ha impulsado su rentabilidad, pero se cuestiona que ello parece indicar que la empresa no está enfocada en el negocio farmacéutico.
La farmacéutica estadounidense elevó el precio de lista de tratamientos para la disfunción eréctil, es el caso del Viagra, y su medicamento para el dolor, Lyrica, el 1 de junio entre 5-13%. Se trata de subas que superan ampliamente la inflación y alimentarán la polémica ya existente sobre el tema.
Preocupado porque los crecientes precios del autoinyector hacen que el reemplazo anual sea inasequible para muchas familias, el farmacéutico F. Lee Cantrell analizó 40 dispositivos expirados y otros más nuevos.
Las compañías Biocon y Mylan presentaron una queja en el país acusando al rival de engañar a médicos y reguladores para frustrar la competencia al trastuzumab.
La versión más barata de Mylan sería el primer complejo de combinación inhalada genérico aprobado por la FDA, por lo que su retraso no ha sorprendido a los analistas.