AstraZeneca apunta a compensar revés de medicamentos en gran congreso sobre cáncer

Jueves, 31/08/2017
Después de un gran retraso clínico el mes pasado en el cáncer de pulmón, AstraZeneca buscará reconstruir su reputación de oncología la semana que viene cuando revele los detalles completos de dos ensayos clínicos clave que abordan la enfermedad de diferentes maneras.
Reuters Health

Después de un gran retraso clínico el mes pasado en el cáncer de pulmón, AstraZeneca buscará reconstruir su reputación de oncología la semana que viene cuando revele los detalles completos de dos ensayos clínicos clave que abordan la enfermedad de diferentes maneras.

La farmacéutica británica ya ha dicho que los estudios, conocidos como PACIFIC y FLAURA, cumplieron con sus objetivos predefinidos, pero la escala exacta del beneficio sólo será revelada en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) en Madrid el 9 de septiembre.

El estudio PACIFIC revelará cuánto el fármaco de inmunoterapia infundido Imfinzi puede ayudar en el cáncer de pulmón temprano o no metastásico, donde no es posible operar.

Actualmente no hay tratamientos aprobados para esta etapa de la enfermedad y datos sólidos podrían abrir una oportunidad de más de US$ 1.000 millones, aunque seguirá siendo menor que en la etapa avanzada de la enfermedad, donde una combinación de Imfinzi y tremelimumab no funcionó como se esperaba.

Mientras que los detalles se mantienen en secreto, los médicos son optimistas. Solange Peters, presidenta electa de ESMO, del Centro Hospitalario Universitario Vaudois de Lausana, dijo a la página web de Medscape: "He visto los datos y es absolutamente emocionante".

El director de negocios de Oncología de AstraZeneca, Jamie Freedman, describió los resultados como "potencialmente transformadores".

El estudio FLAURA mostrará hasta qué punto la nueva píldora de AstraZeneca, Tagrisso, mantiene a raya el cáncer de pulmón en pacientes con una mutación genética particular. En este caso, los médicos quieren pruebas de que es sustancialmente mejor que los medicamentos más antiguos que actúan de manera similar.

La reunión de la ESMO, que se desarrolla del 8 al 12 de septiembre, también será importante para otras farmacéuticas, con médicos e inversionistas interesados ​​en ver cómo el fármaco experimental CDK4 / 6 abemaciclib de Eli Lilly se compara con los productos comercializados de Pfizer y Novartis.

Bristol-Myers Squibb, Merck & Co y Roche también darán actualizaciones sobre cómo sus inmunoterapias están progresando en una amplia gama de ensayos clínicos, mientras que las empresas más pequeñas revelarán datos sobre otros medicamentos novedosos.

Entre ellas se encuentra la empresa estadounidense de biotecnología Incyte, que el jueves informó resultados prometedores para un pequeño estudio sobre el melanoma que prueba su fármaco IDO epacadostat -un nuevo tipo de inmunoterapia- con el medicamento establecido de Merck, Keytruda.

Los datos de Incyte fueron publicados en un resumen científico publicado en línea antes del congreso de ESMO.

Comentarios