Farmacéuticas

Farmacéuticas

La compañía anunció la creación de un laboratorio de políticas públicas y de un hub de innovación, que buscan una alianza futura del sector público con el sector privado.
El gerente de Farvet agregó que van a presentar sus avances a una publicación internacional y que “si hay alguien que quiere terminar el proyecto, se lo damos”.
La firma creció trece veces en 2020 y sus grandes desafíos para este 2021 son continuar consolidándose a través de la expansión a otros países de la región y lanzar la primera Red de Salud On Demand en Chile.
La vacuna de la alemana BioNTech se basa en la tecnología ARNm, con la que se puede inyectar en el cuerpo las instrucciones o moléculas que inducen a las células a producir unas determinadas proteínas.
Aunque la variante inglesa del COVID-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil.
Aunque es una de las tasas de eficacia más bajas entre las nuevas vacunas contra el coronavirus, la farmacéutica china cumple el mínimo 50% de eficacia global exigido por la OMS.
La farmacéutica dijo que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero que utilizaba era adecuada para implementar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que ha surgido en algunos países.
El estatal Instituto Finlay de Vacunas y el Instituto Pasteur de Irán firmaron en La Habana un acuerdo que permitirá “completar las evidencias clínicas del candidato vacunal Soberana 02” y “avanzar más rápido en la inmunización contra el COVID-19 en ambos países”.
"Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles", indica el laboratorio en un comunicado.
Dado que el desarrollo de las vacunas y la farmacovigilancia requieren años, la duración de la protección de las inyecciones de COVID-19 es una pregunta pendiente para los científicos y reguladores.
El mandatario señaló que el proceso se realizó "en tiempo récord", pues "en un periodo muy corto se analizaron por parte del equipo técnico más de 22 mil folios" tras la solicitud hecha por la farmacéutica para el uso de emergencia de su vacuna.
Los participantes del ensayo que recibieron el placebo tendrán dos dosis de la vacuna en investigación reservadas para ellos dentro del estudio, dijeron las compañías en el sitio web.
Se trata de Brian Pinker, un paciente que tiene diálisis y que recibió la vacuna en el Hospital Churchill, uno de los hospitales de la Universidad de Oxford.
Así lo anunció el presidente Iván Duque. Esta cantidad se suma a los 40 millones de dosis adquiridas semanas atrás, para vacunar a 20 millones de personas.
El país se convierte en uno de los primeros países del mundo, después de Reino Unido, en aprobar la vacuna de AstraZeneca y Universidad de Oxford.
El país está en capacidad “para inmunizar a la población cubana contra el virus SARS-CoV-2 en el primer semestre de 2021”, aseguró el director del Instituto Finlay de Vacunas.
Es el primer país en América y el tercero, después de la propia Rusia y de Bielorrusia, que empieza a administrar la vacuna rusa.
“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, explicaron desde la compañía.
El Ministerio de Salud autorizó “con carácter de emergencia” la vacuna Sputnik V. Esta sería la primera aprobación que la vacuna rusa recibe en América Latina. El primer lote será destinado para el personal de salud.
El antídoto concebido junto a BioNTech "contiene más de mil aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99% de la proteína es siempre la misma", dijo cofundador del laboratorio alemán.