Las farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, junto con diferentes laboratorios farmacéuticos tienen un plan de dosis programada desde el 2004. Los compradores reciben recordatorios a través de SMS o correo electrónico para la compra de su siguiente medicamento. Además de medicinas gratis o descuentos especiales por sus compras frecuentes.
El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (Ecuador) lanzó una campaña de concienciación denominada ‘Tengo Fe’, que apunta a informar a la ciudadanía sobre lo beneficioso que a nivel de tratamiento es para los pacientes ver a sus familiares.
En el pasado Día Mundial contra el Cáncer de Mama, médicos señalan que la concienciación de la enfermedad a través de campañas facilita el acceso a revisiones manuales y exámenes especializados, aumentando la cobertura en cuanto a la prevención temprana.
El objetivo, privilegiar la comodidad del paciente y su calidad de vida. Además, la modalidad disminuye costos porque las personas reciben sus tratamientos para el cáncer sin tener que pasar la noche en una clínica.
En los centros médicos ocurre que en muchas ocasiones se desperdician medicamentos, y es por esto que el nasocomio implementó un área de Farmacotecnia.