CRISPR-Cas9

CRISPR-Cas9

Utilizando la técnica conocida como Crispr-cas9 un grupo de científicos logró eliminar el ADN del virus en ratones, por primera vez.
Investigadores de la Universidad británica de Cambridge y del Instituto Karolinska de Suecia dijeron que es necesario realizar más investigaciones para evaluar si el uso de CRISPR-Cas9, un tipo de "tijera" molecular que posibilita la edición genética, podría conducir al desarrollo de tratamientos que han agregado riesgo de cáncer.
El sistema CRISPR-Cas9 vuelve a revolucionar la medicina moderna. Un nuevo experimento de la Universidad de Harvard consigue detener un tipo de sordera en ratones.
Los reguladores europeos han aprobado dos terapias genéticas pero sólo tres pacientes han sido tratados hasta ahora comercialmente.
Los expertos pudieron corregir una mutación que causa una enfermedad, haciendo posible evitar que el defecto se transmita a las generaciones futuras.
El nuevo método involucra una cierta proteína llamada Tudor-SN y la tecnología de edición genética CRISPR-Cas9.
Investigadores identificaron una proteína llamada Tudor-SN que es importante en la fase "preparatoria" del ciclo celular, el período en que la célula se prepara para dividirse.